Principal
 
Productos
 
Referencias
 
Antes
y Después
 
Hojas
Informativas
 
Contáctenos
 
  • gardenia-00
  • gardenia-01
  • gardenia-02
  • gardenia-03
  • gardenia-04
  • gardenia-05
  • gardenia-06
  • gardenia-07
  • gardenia-08
  • gardenia-09
  • gardenia-10
  • gardenia-11
gardenia-001 gardenia-011 gardenia-022 gardenia-033 gardenia-044 gardenia-055 gardenia-066 gardenia-077 gardenia-088 gardenia-099 gardenia-1010 gardenia-1111
 
 
 
 
 
 
 
HOJAS INFORMATIVAS
 
Información General

CUBRESUELOS ORGANICOS

La diversidad de productos de GARDENIA, S.A.® son completamente naturales y ecológicos, procesados de material de rescate de la industria maderera y aserradera de Guatemala.   Se utiliza tecnología transferida de países industrializados para proporcionar materia orgánica diseñada para cubrir, proteger y mejorar los suelos y áreas verdes en la jardinización.  Los productos se distribuyen bajo estrictos controles de calidad y existe una gama de una docena de productos para cada necesidad.

Los productos se comercializan basado en volúmen no peso porque el contenido de humedad varía por métodos de producción o por temporada de estación.
Para uso en obra, el producto se ofrece en sacos reciclados del tamaño de un quintal de azucar, sin etiqueta, con amarre manual.  Cada saco cubre aproximadamente tres metros cuadrados a 2.5 centimetros de profundidad, o bien un metro cuadrado a 7.5 centímetros de profundidad, dependiendo del uso que se le da a la aplicación. 
Cada saco contiene aproximadamente 53 litros de producto y un peso aproximado de  20-23 kilos. 

Para reventa, el producto se presenta empacado en bolsas impresas de plástico transparente de 30 cms x 65 cms de 3mm de grosor.  La etiqueta es informativa con menú de productos y ventana de visibilidad.  Existe etiqueta de código de barras para cada producto.
Cada bolsa contiene aproximadamente 5 kilos de producto en un volúmen de 0.68 de pié cúbico y cubre aproximadamente .75 de metro² a 2.5 centímetros de profundidad.

 
APLICACIONES

En nuestros modernos y congestionados centros urbanos, donde el suminstro de agua es cada vez más escaso y preciado, el verano más intenso, la tierra más reseca y cansada--- la prioridad del uso de agua no debe ser en regar las áreas verdes.  Los cubresuelo orgánicos aíslan la tierra de las inclemencias del tiempo y de los extremos de temperatura.  El uso de un cubresuelo evita la erosión y retiene la humedad de la tierra haciendo que el riego sea más productivo y menos frecuente.  Durante el invierno o en lugares de abundancia de agua, el cubresuelo absorbe exceso de humedad, controla la maleza y evita la erosión de tierra.

Los cubresuelos de materia orgánica se degradan lentamente y proporcionan nutrientes y una  mejor escructura de suelo al incorporarse a la tierra.  Los cubresuelos evitan la maleza, reduciendo el uso de herbicidas y el costo de mano de obra.  Esto también evita que las plantas del jardín compitan con la maleza para obtener nutrientes y agua del suelo.

El cubresuelo de Madera teñida en colores Ocre o Ladrillo es una reciente innovación, proporcionando un producto procesado con tintes naturales, importados y formulados especialmente  para cubresuelos orgánicos.  Proveen un cubresuelo de larga duración que permanece atractivo aún a la intemperie.  Este producto se ofrece en colores que complementan la jardinización y permiten diseños más originales en combinación de flores, follajes y cubresuelos.

Por otro lado, es difícil lograr que crezca grama o césped en lugares con árboles o arbustos de sombra muy densa.  Utilizando cubresuelos GARDENIA puede mantener una superficie agradable, natural, limpia y estética.  Los cubresuelos GARDENIA también son ideales para cubrir los encaminamientos o áreas de paso en el jardín, así como en lugares donde la grama o las plantas resultan difíciles de cuidar.

Los cubresuelos GARDENIA también evitan la suciedad y manchas cuando el agua de riego o de lluvia salpica sobre tierra descubierta y ensucia las paredes, banquetas u orillas alrededor.  Al evitar la suciedad, se obtiene un ahorro directo en costos de mano de obra, limpieza o pintura.

 
RECOMENDACIONES
  • Utilice un cubresuelo orgánico GARDENIA en arriates, macetas o jardines recién sembrados.   El producto se degradará conforme las plantas van creciendo y tomando su tamaño natural.  El jardin se verá estético y agradable mientras las plantas ocupen su espacio posteriormente.  Permite un ahorro en la compra de plantas pequeñas y en menor cantidad.
  • Para utilizar los cubresuelos GARDENIA en áreas de paso,  áreas de sombra,  o debajo de árboles o jaulas de mascota, delimite el área a cubrir con piedra, madera, bambú  o material decorativo y coloque el cubresuelos a 2.5 centímetros de profundidad.
  • Los cubresuelos GARDENIA de corteza y de madera de color son especialmente atractivos en jardineras, jardines interiores, macetas, vitrinas comerciales, etc.
  • Utilice Chips de Madera para Área de Juego GARDENIA para áreas de juego de niños según la hoja técnica adecuada  para este uso.
  • Utilice ORQUIGRO como un excelente medio de crecimiento para orquídeas.  Este producto es una base ideal para enmendar según las especificaciones requeridas por cada cultivador, según la hoja técnica adecuada para este uso.
  • Utilice VERDEGRAMA como abono y enmienda natural según la hoja técnica adecuada para este uso.
  • GARDENIA ofrece una gama de cubresuelos naturales en combinaciones atractivas de color, textura y tamaño para utilizarlos en el campo de jardinización, diseño y decoración de exteriores.  El tamaño de nuestra partícula es ideal según el uso que se le da al producto.
  • Le recibimos el saco de cubresuelos GARDENIA de regreso para contribuir a un mayor esfuerzo de reciclaje y rescate.  No contamine nuestro medio ambiente con plástico desechado.
  • En un sólo lugar, encontrará una amplia variedad de productos para todas las necesidades de cubresuelos orgánicos que se aplican a una arquitectura del paisaje de alta calidad y diseño.
  • Visite nuestro sitio web en www.gardenia.com.gt para mayor información.
 
<< REGRESAR